Un fondo buitre compra 13 Rue del Percebe
Pocos días después de la muerte del historietista Francisco Ibáñez, un fondo buitre ha comprado 13 Rue del Percebe. Desde esta misma mañana, la prensa ha podido confirmar que el mítico Colmado Senén se ha convertido en un Starbucks y que la portería es ahora una sucursal del Banco Santander.
Fuentes de Colony Estate, empresa compradora del inmueble, confirman que los pisos serán reformados, divididos para maximizar la rentabilidad del espacio y se alquilarán a través de la aplicación Airbnb, lo que ha provocado las quejas de los inquilinos, que ahora tendrán que buscarse un nuevo lugar en el que vivir a las afueras de la ciudad. Ceferino Raffles, el ladrón del edificio, se lo ha tomado con filosofía. «El que roba a un ladronzuelo se tiene ganado el cielo», ha dicho.
«¡Pero qué habéis hecho, merluzos!», han exclamado los fans de Ibáñez esta mañana a través de las redes sociales. Planean dibujar entre todos una enorme explosión que destroce todo el complejo para que el fondo buitre no lo pueda malograr.