12 de septiembre de 2024

Ornitorrincos y su 1ª secta, los Platypurios

Platypurios, la nueva secta religiosa de ornitorincos, que defiende a estos animales como los autenticos hijos de Dios

ornitorrinco celestial flotando sobre el oceano

Los Platypurios son una secta religiosa que empezó en el este de Oceanía, defiende la teoría de que los ornitorrincos son el verdaderos hijos de Dios.

Teoría de la secta

La principal defensa que hacen los Platypurios en relación a por qué los ornitorrincos son los verdaderos hijos de Dios, es que cuando el Espíritu Santo se presentó en forma de paloma y dejo embarazada a la Virgen María, la mezcla de especies no podía dar como resultado un niño humano..

Con esta tesitura, los Platypurios, dedujeron que la mezcla entre una paloma, ave, y una humana, mamífero, solo podría dar como resultado un híbrido entre ave y mamífero, y el único resultado que nos da la naturaleza son, efectivamente los ornitorrincos.

Imagen de unos monjes de una secta adorando a un ornitorrindo (imagen generada por IA)

Creencias principales

  1. Criaturas sagradas y los verdaderos hijos de Dios.
  2. Es considerado un ser divino y y verdadero fruto del vientre de la Virgen.
  3. Los seguidores creen en la existencia de un plano celestial, donde residen los espíritus sólo de las personas que tienen al ser original como animal espiritual.
  4. Se considera que poseen sabiduría y conocimientos profundos que pueden ser transmitidos a los seres humanos a través de la meditación y la contemplación.
  5. La concepción sin pecado únicamente se produce mediante la práctica del amor carnal y el sexo hacia otros Platypurios mientras los mira un ornitorrinco.

Prácticas y rituales

  1. Celebración de rituales de adoración en honor a ellos, donde se cantan himnos y se realizan danzas simbólicas que imitan los movimientos sexuales de estas criaturas.
  2. Meditación guiada enfocada en visualizar la conexión espiritual y recibir sus mensajes divinos.
  3. Realización de peregrinajes al lago sagrado, Lago Eyre, donde se llevan a cabo ceremonias de purificación y ofrendas.
  4. Fomento de la conservación y protección de los hábitats naturales y la promoción de la conciencia ambiental.
  5. Estudio y divulgación de textos sagrados que narran las enseñanzas y las historias místicas del primer enviado.

¿Cómo son en la realidad?

Es un animal bastante peculiar y único en su especie. Es un mamífero semiacuático endémico de Australia y Tasmania. Su aspecto es una combinación extraña de características de diferentes grupos de animales. Tiene un cuerpo cubierto de pelo, un pico similar al de un pato, patas y cola similares a las de un castor y, lo más sorprendente, es que es uno de los pocos mamíferos que pone huevos.

imagen de un ornitorrinco

El fósil más antiguo conocido de un ancestro suyo data de hace unos 110 millones de años. Sin embargo, se cree que los primeros tal como los conocemos hoy en día evolucionaron hace aproximadamente 20 millones de años.

Durante el transcurso de la evolución, este animal ha desarrollado una serie de adaptaciones únicas que le permiten sobrevivir en su hábitat acuático. Su pico es extremadamente sensible y está equipado con receptores eléctricos que le permiten detectar las señales eléctricas emitidas por sus presas en el agua. Además, tiene membranas entre los dedos de sus patas que le facilitan la natación y le otorgan una habilidad sorprendente para bucear.

A lo largo de los siglos, ha sido objeto de fascinación y curiosidad debido a su apariencia extraña y su singularidad en el reino animal. Ha capturado la imaginación de científicos, exploradores y amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Hoy en día, es considerado un tesoro nacional en Australia y está protegido por la legislación de conservación debido a su estatus vulnerable. Aunque su número ha disminuido debido a la pérdida de hábitat y otras amenazas, los esfuerzos de conservación están en marcha para garantizar su supervivencia en el futuro.

Esta historia nos recuerda la asombrosa diversidad de la vida en nuestro planeta y cómo incluso las criaturas más extrañas y singulares pueden encontrar su lugar en el mundo natural.

Más sobre sectas rarunas pinchando aquí.

Acerca del Autor