12 de septiembre de 2024
41397906 6127 4d3d 88a9 10679bbee6a8 16 9 aspect ratio default 0

Ha sido celebrar el éxito de Pizarro y La nueva legislatura ha echado a andar en el Ayuntamiento de Plasencia con una sesión extraordinaria de trámite, que ha incluido el sorteo de los miembros de las mesas electorales correspondientes a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 23 de julio.

Tras la sesión de constitución de la corporación municipal y la elección de Fernando Pizarro como alcalde, que tuvo lugar el pasado 17 de junio, el ayuntamiento de la capital del Jerte ha dado este lunes luz verde a distintos asuntos de organización interna.

Así, se han aprobado la periodicidad de las sesiones de pleno, la creación y composición de las comisiones informativas -que han pasado de seis a cinco-, el nombramiento de los representantes del ayuntamiento en órganos colegiados, así como de los miembros de la Junta de Gobierno local, los tenientes de alcalde y personal de confianza.

De igual forma, se ha aprobado la dedicación exclusiva del alcalde, Fernando Pizarro, por la que cobrará 4.013,77 euros brutos al mes, y de seis de los concejales del Grupo Popular (José Antonio Hernández, David Dóniga, Mayte Díaz, Isabel Blanco, Belinda Martín y David Calvo), quienes tendrán un sueldo mensual de 3.003,88 euros brutos.

Estos dos puntos han contado con los votos a favor del Grupo Popular, la abstención de PSOE y Unidas Podemos, y el voto en contra de la única concejala de Vox, Purificación Martín, si bien, ésta no ha argumentado ni explicado esta decisión.


Acerca del Autor