El sorprendente secreto del retoque de piel AI con Photoshop |
En este vídeo de @Fotografodigital, te muestro cómo conseguir un retoque de piel sorprendente, utilizando la inteligencia artificial (IA) de Photoshop.
Si buscas una forma creativa de mejorar el tono de la piel en un retrato, ¡no te pierdas este tutorial! Utilizando la IA, podrás mejorar la textura y el tono de la piel en muy poco tiempo. ¿Y lo mejor? Es fácil de conseguir y se puede automatizar completamente con la acción de Photoshop que puedes descargar desde esta página:
Acción retoque de piel AI con Photoshop (1 descarga)
La mayoría de los ejemplos de uso de la IA de Photoshop muestran cómo rellenar nuestras imágenes o cómo introducir en ellas elementos no existentes. Sin embargo, también es posible pedirle a Photoshop que retoque la piel del sujeto de una fotografía sin transformar el aspecto de la persona.
La técnica de retoque con inteligencia artificial que muestra el vídeo, requiere (de momento) que estemos usando la versión beta de Photoshop que se puede descargar gratuitamente desde Adobe Creative Cloud. A día de hoy, esta es la única capaz de crear las nuevas Capas Generativas.
El truco que empleo en este tutorial consiste en hacer una selección completa de la imagen pero con una intensidad baja, de modo que eso le da a entender a a inteligencia artificial de Photoshop que quiero que sea respetuosa con el contenido actual de la fotografía y no deseo que lo transforme completamente.
En el tutorial presente en esta página se muestra paso a paso este sencillo proceso y la forma de crear tu proia acción si no quieres usar directamente la acción de Photoshop para retoque de piel que pongo a tu disposición para descargar