11 de septiembre de 2024

Es que me tocan todos los (15) alumnos zumbados

alumnos zumbados

Ya no sé si todos los alumnos que me asignan son unos zumbados o soy yo el que los vuelve gamberros.

Pues resulta que sigo en mi línea de enseñar a mis alumnos algo (mucho) más de lo que me obliga el temario…. cierto es que, dependiendo de la materia, el temario me lo fulmino cagando leches y busco tiempo para aplicar lo aprendido en entornos más o menos reales, creando una panda de adictos al conocimiento y a querer practicar que piden más y más de forma continua.

Siempre he pensado que, dado el perfil adulto de mi alumnado, el humor, incluso políticamente incorrecto, es una de las mejores herramientas de las que dispongo para hacer que me atiendan en clase.

Profesor Chiflado busca alumnos zumbados

De todas formas, estoy muy muy muy contento con mis alumnos, pasados y actuales. Salvo deshonrosas excepciones, en las que no he logrado llegar a motivarlos, todos terminan fomentando el buen humor, la risa, la ayuda mutua y el compañerismo en clase. Con esto quiero decir, que me encuentro muy cómodo con el gamberro de 9 a 2 que quieren ser en mi aula, mientras aprendan el temario, se relacionen y se impliquen en clase me doy por satisfecho. (Hay que aprobar claro)

LO QUE ME MOSQUEA ES QUE CADA CURSO SE REPITE EL MISMO PATRÓN

Se asustan / piensan que se ha escapado un loco del manicomio / ven que controlo del tema / ven que aprenden / disfrutan, se relajan / terminamos a la salida de clase tomando unas cañas… ESO EN CADA CURSO DESDE HACE 20 AÑOS

Pues, aquí atrás, me tocó dar unas nociones BÁSICAS de retoque fotográfico y ha sido…. curioso… y por eso digo que me tocan los alumnos zumbados.

Pongo más cuando me las pasen.

NOTA: esta misma página me la hicieron mis alumnos, ahora me veo en la obligación de utilizarla !!!MALDITO BUEN ROLLO¡¡¡

Acerca del Autor