17 de mayo de 2024

2 formas de extraer todos los archivos de subcarpetas

Extraer Todos Los Archivos De Subcarpetas

Muchas veces nos pasa que necesitamos cambiar la forma en la que tenemos guardados nuestros archivos y extraer Todos Los Archivos De Subcarpetas. Imaginemos por ejemplo un .zip con muchas tipografías, cada una en su subcarpeta. Pasarlas una por una a una carpeta común nos llevaría tiempo y sería muy aburrido.

Lo curioso es que hay formas de hacerlo y la mas fácil es la última que os explico (que no sé por que se complica tanto la peña)

Extraer Todos Los Archivos De Subcarpetas con un programa

Extraer Todos Los Archivos De Subcarpetas

Para estos casos existe Suction, un programa que “succiona” los archivos de todas las subcarpetas de una carpeta madre, y los deposita en la misma. Así, consolida todos los archivos en una sola carpeta, permitiéndonos manejarlos mejor, o sencillamente cambiar la estructura de nuestros directorios.

También me parece muy útil para pasar de un sistema de organización regido por carpetas, a uno regido por etiquetas.

Algunas características de Suction:

  1. Portable.
  2. Aún así, podemos integrarlo al menú contextual de Windows mientras corre.
  3. Trabaja en profundidad e incluso con directorios complejos.
  4. Tiene opciones para manejar los archivos duplicados.
  5. Borra todos los directorios vacíos una vez que extrajo los archivos.
  6. No se puede “deshacer”, así que a usarla con cuidado.

Yo la estuve usando y personalmente me parece una aplicación muy útil para tener a mano, y al ser portable, solo la ejecutamos cuando la necesitamos, sin que moleste en el registro.

Extraer Todos Los Archivos De Subcarpetas SIN programas

Esta es la forma que he terminado utilizando a diario.

asteriscos

Sólo tienes que ir a la carpeta de nivel superior (cuyo contenido quieres copiar), y en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows escribe * (sólo una estrella o un asterisco) y dale a enter. Esto mostrará todos los archivos y subcarpetas de la carpeta de origen. Ahora sólo tienes que ordenar por Tipo para agrupar todos los archivos, seleccionarlos todos, y luego cortar/copiar y pegar en el directorio de destino.

asteriscos resultados

Si tienes archivos ocultos y de sistema, en Organizar → Carpeta y opciones de búsqueda → Pestaña Ver asegúrate de que Mostrar archivos ocultos… está seleccionado, y Ocultar los archivos protegidos del sistema operativo está sin revisar.

hay mas formas… pero siempre me han dado pereza usarlas y mas pereza contarlas.

Hay mas cosas chulas en la sección de tutoriales

Acerca del Autor

0
0