17 de mayo de 2024

Feijoo va y dice: «Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir»

«Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir». Es la última afirmación polémica, con tintes muy homófobos, del aspirante del PP a La Moncloa. Núñez Feijóo llegó a Génova con un barniz moderado que ya se desmentía desde Galiza, pero no ha tardado es desnudarse.

Núñez feijoo

Feijoo ha soltado la frase «Es más fácil cambiarse de sexo que sacarse el carné de conducir. Basta con ir al registro y decir que desde hoy eres un señor». La declaración, falsa en su contenido, además de claramente homófoba, no ha salido de boca de un youtuber en busca de impacto, ni de un tertuliano exaltado, ni tampoco de un dirigente de Vox, sino de la del presidente del PP y candidato a presidente español el próximo 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo.

bien parece el típico artículo que meto en la seccion de Historias Rarunas, pero no… estas palabras han sido pronunciadas este martes en los micrófonos de Onda Cero. Queda claro por su contenido que no ha sido una improvisación, sino un intento de remarcar que si llega a La Moncloa revocará la Ley Trans, al igual que la Ley de Memoria Democrática. Lo ha subrayado a continuación.

Visto el momento, podría concluirse que Feijóo trata de arrancar votos a Vox de cara al 23J, emulando de algún modo a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, que el pasado 28M ha logrado laminar al partido de Abascal utilizando un discurso muy radical en su españolidad (con ETA como leitmotiv básico todavía) y en su rechazo a los derechos sociales. Pero ocurre que no es el primer desatino ultra del presidente del PP que ha tenido que ser corregido o matizado posteriormente.

La patraña homófoba llega tras la xenófoba de Algeciras o el reconocimiento de que pretende atacar las pensiones a lo Macron.

Así, en enero, cuando todavía no había urnas a la vista, el ataque de un hombre con problemas sicológicos en una iglesia de Algeciras fue valorado así por el líder derechista gallego: «Desde hace siglos no se verá a un cristiano matar en nombre de su religión como hacen otros pueblos». Una aseveración que fue rápidamente señalada como falaz y con tintes xenófobos, más en el ámbito internacional (con relevancia en medios como ‘The Guardian’) que en el Estado español.

¿Feijoo reformará las pensiones?

También en materia económica a Núñez Feijóo se le ha visto la patita, con declaraciones como las de marzo en que respaldaba expresamente la reforma de pensiones impulsada por Emmanuel Macron en el Estado francés y fuente de potentes protestas. «Me da la sensación de que en España nos estamos equivocando aplazando un debate que es imprescindible», aseguró, introduciendo una opción que no está a debate, y más cuando París eleva ahora a 64 años una edad de jubilación que en el Estado español supera los 66.

En este caso, el portavoz de campaña del PP, Borja Semper, tuvo que salir a echarle una mano: «[Feijóo] no ha defendido el modelo concreto de Macron. Lo que ha decidido Macron es lo que necesita Francia. Eso lo tendrán que resolver los franceses».

Acerca del Autor

0
0