Cómo programar un post para que se publique en tu blog el día y la hora que tú quieras… automáticamente
En este tutorial te voy a explicar paso a paso cómo programar entradas en WordPress para que se publiquen el día y la hora que quieras. Así, podrás escribir un post y dejarlo todo listo para que se publique otro día, y sin necesidad de estar tú delante del ordenador.
Muy buenas!
Pues sí, ésta es una de las funciones que más me gustan en WordPress: la de programar post.
¿Y por qué? Te cuento:
Lo ideal a la hora de publicar en tu blog es que lo hagas siempre el mismo día de la semana y a la misma hora, así creas una rutina que gustará a tus lectores, ya que siempre sabrán cuándo encontrar contenido nuevo en tu blog.
Es como enviar el email semanal, que es mejor hacerlo siempre le mismo día y a la misma hora
Pero claro, poder estar conectado siempre el mismo día y a la misma hora para publicar es complicado: pueden surgir imprevistos que te impidan estar delante del ordenador en ese momento, o puede ser sencillamente imposible si tienes que estar trabajando.
Por eso existe esta función taaaaan maravillosa que te va a permitir crear un post y dejarlo listo para que se publique automáticamente cuando tú le digas.
¡Vamos a ver cómo funciona!
Cómo programar un post en WordPress
Es muy sencillo, ahora lo verás.
Lo primero es crear la entrada y dejarla ya terminada. Es decir, lista para publicar ya.
La única diferencia es que, cuando ya lo tengas todo listo, no hay que darle al botón publicar, ya que eso haría la entrada pública y visible al instante, sino que primero hay que programarla.
Vamos a ver cómo se hace.
Tenemos que ir al recuadro resumen del panel entrada.
Si te fijas, hay una opción que pone «publicar» y al fecha de hoy
Pues al pulsar se despliega un calendario, donde puedes indicarle la fecha y hora a la que quieres que se publique el artículo.
Con estos Pasos la entrada quedará programada y se publicará automáticamente en el día y hora elegidos.
¡Así de sencillo!
Además, mientras la entrada no se haya publicado y esté como programada también podrás hacer cambios en ella, así que si luego cambias de opinión y quieres hacer algún cambio de última hora antes de publicar no habrá ningún problema.
Y también podrás cambiar el día y hora de publicación si quieres siguiendo simplemente los pasos anteriores.
¡Cuidado con el huso horario de tu blog!
Para que la programación funcione bien, y no se publiquen los post con alguna hora de adelanto o de retraso, es fundamental que te asegures de que la fecha y hora están bien configurados en tu blog.
Para ello, dentro del escritorio de WordPress, en el menú de la izquierda, tenemos que ir a Ajustes –> Generales
En la pantalla que te saldrá ahora, baja hasta la sección de zona horaria Y en el desplegable que aparece selecciona una ciudad que esté en la misma zona horaria que la tuya.
Las ciudades están ordenadas por continentes, para que no te pases como a mí que me costón un poco encontrarlo (también es porque a veces no leo las cosas jaja).
Una vez seleccionada dale al botón azul de “actualizar” que aparece arriba del todo. Cuando lo hayas hecho, en donde pone “la hora local es” ya debería aparecer bien la hora de tu ciudad.
Pues listo, ya tienes también la hora interna de tu blog bien configurada, que te servirá, entre otras cosas, para programar post como ya hemos visto.
Ahora, si te vas de vacaciones y no quieres dejar desatendido el blog puedes programar 3 o 4 post y te olvidas!
Yo utilizo siempre esta función en mi día a día, ya que suelo dejar los post preparados 2 o 3 días antes de la fecha de publicación, y así me organizo mejor.
¿Tú ya conocías esta técnica? ¿Me cuentas cómo la usas? La verdad es que siempre me gusta aprender de los demás, y como la organización es una de mis cosas más flojas, pues me gustaría saber cómo lo haces tú
¡Ah! Y si te ha gustado el post compártelo porfa, que a mí eso me ayuda un montón.